Este martes, Albert López admitía haber matado a Pedro R., en el caso conocido como el crimen de la Guardia Urbana, y la respuesta de la principal condenada y pareja de la víctima, Rosa Peral, no se ha hecho esperar. Su abogada, Olga Arderiu, ha explicado que están valorando presentar un nuevo recurso a la condena de 25 años de prisión por el asesinato de Pedro R. el año 2017. Peral ya ha cumplido una cuarta parte de la sentencia, pero, hasta ahora, no le han aprobado ningún permiso de fin de semana, aunque lo ha pedido en varias ocasiones.

Rosa Peral, amante de Albert López en el momento de los hechos, sigue negando que matara a su pareja; solo ha admitido que escondió el cuerpo con Albert. Después de su confesión, la defensa de Peral quiere que se revise el contenido de esta nueva versión. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Núria González, otra letrada del equipo de Peral, ha asegurado que Albert López "ha mentido en todo lo que ha dicho hasta ahora. Ha pasado todo el tiempo sabiendo que había matado a Pedro e inculpando a Rosa". En este sentido, ha asegurado que su cliente no admitirá un crimen que no cometió solo para conseguir permisos.

López ha confesado el crimen para poder salir antes de la prisión

Este martes se ha sabido que Albert López ha reconocido su participación en el asesinato de Pedro R., por lo que fue condenado a 20 años entre rejas. Ha admitido los hechos, pero lo ha hecho solo ante los trabajadores del centro penitenciario de Quatre Camins. Ahora, tendrá que esperar a que la Junta de Tratamiento de la prisión valore esta confesión y determine si autoriza, o no, la asistencia de López a los cursos de reinserción necesarios para poder acceder a permisos que le permitirán disfrutar de algunos días fuera del centro.

Con todo, el abogado de Albert, José Luis Bravo, ha desmentido esta confesión. "Lo único que ha confesado es su participación encubridora en el crimen, nunca ha admitido haber participado en la muerte de Pedro". En cuanto a los permisos, ha dicho que ya tiene marcada una pauta y que ya sabe cuándo podrá acceder. 

Con respecto a Rosa Peral, desde el pasado agosto que solicita poder salir los fines de semana. Lo hace cada tres meses, pero, hasta ahora, la respuesta que ha obtenido siempre ha sido negativa. Ahora, si el recurso de la defensa de Peral sigue adelante, tendrá que ser el Tribunal Supremo quien valore si hay que revisar o no la sentencia o, incluso, repetir el juicio.