Rosa Peral reclama 30 millones de euros a Netflix por la serie El cuerpo en llamas. La exagente de la Guardia Urbana de Barcelona, condenada a 25 años de prisión por el asesinato, junto a Albert López, de Pedro Rodríguez en mayo de 2017, ha vuelto a cargar contra la productora y distribuidora de la serie que relata el atroz crimen cometido hace algo más de siete años en la capital catalana. Esta petición por vulneración de sus derechos y los de su hija, según consta en la demanda presentada por Peral, llega días después de un cruce de acusaciones en la cárcel de Mas d'Enric por la supuesta orden y organización de una agresión a una funcionaria de prisiones por parte de la expolicía encarcelada.
En cualquier caso, la demanda presentada por Peral ante el Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), considera que Netflix y la productora Arcadia han vulnerado los derechos al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de ella como de su hija. Por todo ello, Rosa Peral reclama a la plataforma y a la productora, según ha avanzado El Periódico, un total de 26,5 millones de euros para su hija y 2,6 millones para ella. Este cálculo se ha hecho, en el caso de la hija, a un euro por el número de horas que se ha reproducido la serie, y en el de la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez, a diez céntimos por hora.
Demanda de Rosa Peral y precedentes legales de la serie
Rosa Peral afirma así, y se recoge en la demanda adelantada por el medio citado, que la serie El cuerpo en llamas, de Netflix y Arcadia, va más allá de los hechos probados en la sentencia, pese a que la ficción sostiene que está basada en hechos reales. Aunque esta no es la primera batalla judicial que tiene la condenada por el crimen en referencia a la versión cinematográfica: la Audiencia de Barcelona le dio la razón y admitió, en abril de este año, que la demanda que presentó ante los juzgados de Vilanova i la Geltrú para que se suspendiera cautelarmente el estreno de la serie tendría que haberse tramitado.
En el caso anterior, en el que pidió que se suspendiera cautelarmente el estreno de El cuerpo en llamas, el juzgado la desestimó al considerar que no había presentado el depósito que se requiere para plantear acciones judiciales de este tipo. La letrada de Peral recurrió la decisión y alegó que su clienta no podía presentarlo porque está en prisión y tiene pendiente de pagar 800.000 euros de indemnización por el asesinato de su expareja, Pedro Rodríguez. Finalmente, la Audiencia de Barcelona les dio la razón. Ahora solo falta esperar si logrará los 30 millones de euros que pide a Netflix y a la productora Arcadia por la emisión de la serie del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona.