Rosa Peral, la agente de la Guardia Urbana de Barcelona condenada por la Audiencia de Barcelona a 25 años de prisión por el crimen de Pedro Rodríguez en mayo de 2017, vuelve a ser acusada de un ataque. Una funcionaria de prisiones sufrió una brutal agresión el pasado 21 de julio en la cárcel de Mas d'Enric de Tarragona, donde se encuentra entre rejas Peral por el asesinato, cometido junto con Albert López, de Pedro, a quien quemaron en un coche después de matarlo y apareció calcinado en una pista forestal cerca del pantano de Foix hace poco más de siete años.
Pago con tabaco y droga
Los informes de la agresión a una funcionaria de la prisión de Mas d'Enric, residente en Lleida, son claros: la orden y organización del ataque vinieron, supuestamente, de Rosa Peral. Así lo ha avanzado Segre, el cual asegura que los primeros indicios apuntan a que Peral instigó y planificó el asalto contra la trabajadora del centro, quien intentó ser asfixiada y le arrancaron varios mechones de pelo. Las internas también declararon y está registrado en el informe que ha llegado a la dirección del centro penitenciario tarraconense y todo apunta a la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, quien habría pagado con tabaco y droga la supuesta agresión.
Aunque todavía no ha sido confirmado, según apunta el rotativo citado, Peral, supuestamente, habría dicho de las funcionarias de Mas d'Enric que "tendrían que estar trituradas en un contenedor de basura para hacerlas desaparecer". Además, al parecer y de acuerdo con las declaraciones de varias internas, habría añadido que "les deseaba la muerte". La agresión supuestamente ordenada por Peral se habría organizado para vengarse de las funcionarias porque no le dejaron hacer una actividad, dado que se encontraba con una sanción que le impedía realizarla. En cualquier caso, no es el primer incidente que provoca en la prisión.
Asfixia, poder al módulo y supuesta orden de Rosa Peral
El ataque contra la funcionaria tuvo lugar el pasado domingo 21 de julio al mediodía en el módulo de mujeres de Mas d'Enric. Una reclusa, que quería salir al patio para pegarse con otra interna, intentó asfixiar con la cinta que llevaba en el cuello con una acreditación hasta que se rompió y después la cogió por el pelo y le arrancó varios mechones. Ahora, por esta agresión, todo apunta a Rosa Peral, que podría tener mucho poder dentro del módulo donde se encuentra cumpliendo condena por el crimen, cometido junto con Albert López, de Pedro Rodríguez.