El cuerpo sin vida de una mujer de 45 años apareció la noche de este lunes dentro de su domicilio de Castellón. El cadáver fue descubierto en torno a las nueve, en un piso de la calle Peñagolosa. Su pareja, un hombre, fue el principal sospechoso desde un primer momento, ya que tenía tres sentencias por amenazas, maltratos y quebrantamiento de orden de alejamiento de la víctima con la que, según los vecinos, habían protagonizado peleas constantemente. En un primer momento, el presunto asesino se esfumó, pero se ha acabado entregando a la policía en una comisaría de Barcelona este martes de madrugada.

En concreto, el hombre se ha presentado en la comisaria de los Mossos d'Esquadra del distrito de Sants-Montjuïc y ha confesado haber matado a su mujer en Castellón. La policía catalana se ha puesto en contacto con la Policía Nacional española para llevar a cabo las gestiones pertinentes. El asesino confeso ha sido detenido y la investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional.

Encontraron el cuerpo escondido bajo varias prendas de ropa

La víctima, de nacionalidad española, fue encontrada en el suelo de una de las habitaciones del piso, escondida bajo prendas de ropa. De momento, se desconocen las causas de su muerte, que tendrá que aclarar la autopsia, que está prevista que se haga este martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Castellón. Al aviso del incidente acudieron patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría provincial de Castellón, así como agentes de la Policía Judicial, que se encargaron de custodiar el cuerpo hasta el levantamiento.

Según el diario Mediterráneo, los vecinos y conocidos de la pareja no tenían dudas de que la muerte de la víctima había sido a manos de su pareja. Según han explicado algunos de ellos al mencionado diario, los dos tenían una relación "problemática". "Se les oía discutir. El domingo mismo la liaron gorda, pero este lunes ya no hemos oído nada", han asegurado.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.