Un menor de 15 años murió y otras 14 personas resultaron heridas de diversa consideración este jueves por la noche en un accidente de tráfico en la AP-7 a la altura de Moncofa, en Castellón. En el siniestro se vieron implicados tres coches que chocaron entre ellos en circunstancias que se desconocen. Entre las víctimas, todas de nacionalidad italiana, hay siete menores de edad que fueron trasladados a varios centros hospitalarios.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del siniestro cuando faltaban cinco minutos para la medianoche. Cuatro hombres de entre 40 y 56 años, tres mujeres de entre 29 y 73 y siete menores de entre 7 y 16 son los heridos que necesitaron asistencia médica después de la colisión. Desafortunadamente, el octavo menor, un adolescente de 15 años, murió en el mismo lugar de los hechos, en el punto kilométrico 456 de la Autopista del Mediterráneo.

accidente ap 7 castelló
Uno de los coches implicados en el siniestro viario / Bomberos de la Diputación de Castellón.

Un niño de 10 años y una niña de 7, hospitalizados con pronóstico reservado

Cuando llegaron los Bomberos de la Diputación de Castellón, no tuvieron que excarcelar a nadie. Los sanitarios, que se desplazaron con tres unidades del Samu, tres de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional, certificaron la muerte del menor y atendieron al resto de víctimas in situ. Once de ellas fueron evacuadas al Hospital General de Castellón y al Hospital de La Plana de Vila-real, donde llegaron de diversa consideración. Un niño de 10 años ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una niña de 7, en la planta de Pediatría, los dos con pronóstico reservado. Los otros tres afectados se trasladaron a los hospitales por sus propios medios.

Patrullas de la Guardia Civil también fueron requeridas en el lugar, que ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del choque. Según parece, se trataría de una colisión en cadena, con los dos primeros vehículos chocando por detrás y después el tercero al no poder esquivarlos.