Marcadores en las puertas y asaltos a pisos de Barcelona. Una oleada de robos ha sido parada por los Mossos d'Esquadra en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. La policía catalana ha detenido con las manos en la masa a tres personas que estaban atracando viviendas de la zona y que habían colocado marcadores en varios inmuebles. Estos pequeños objetos casi invisibles entre el marco y la puerta de la entrada en el inmueble es un método muy utilizado por los ladrones para detectar cuando un piso está vacío. En muchas ocasiones son trozos de plástico o de papel, hilos de silicona o cintas adhesivas, que si en uno o dos días no se han roto los delincuentes entienden que la casa está vacía o los propietarios o inquilinos no están allí durante unos días.

Pero con respecto a los robos que han sucedido los últimos días en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo alrededor de las tres y media de la madrugada. Los agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detectaron a tres personas en actitud sospechosa en la zona. Así, con estos indicios, los policías los detuvieron cuando se encontraban en el interior del edificio. Una vez identificados, los registraron y descubrieron que llevaban encima utensilios para forzar cerraduras como llaves alen y rebozuelos.

Tres detenidos: dos de 33 años y uno de 46 con un reloj de 23.000 euros

Ante estas evidencias, los agentes de paisano alertaron a una patrulla uniformada de la policía catalana que arrestó a los tres sospechosos. Dos de ellos tienen 33 años y el tercero tiene 46. Además, los Mossos d'Esquadra también recuperaron un reloj valorado en unos 23.000 euros, que todo apunta a que fue sustraído en uno de los robos en una vivienda de la zona con el método de los marcadores, cuando los propietarios no están en el interior del inmueble. La policía catalana recomienda en estos casos, si se observan estos hilos de silicona o trozos de plástico entre el marco y la puerta, llamar rápidamente al teléfono de emergencias 112, porque muy probablemente no será el único piso de la zona con marcadores.