Los Mossos d'Esquadra han podido recuperar y devolver a su legítimo propietario un reloj de lujo valorado en 27.000 euros que había sido robado de un domicilio de Vilafranca del Penedès (Barcelona). El ladrón había sido el hijo menor de edad de la víctima, que lo había sustraído bajo las amenazas y coacciones de tres jóvenes, dos de ellos también menores, que supuestamente eran sus amigos. El único mayor de edad del grupo, un chico de 19 años que era quien llevaba la voz cantante, fue el encargado de venderlo en una joyera de Barcelona y conseguir el dinero.

Amenazan a un amigo para que le robe el reloj de lujo a su padre

El cerebro del grupo, junto con dos menores, amenazaron al hijo de la víctima, también menor, y lo coaccionaron para que fuera a una segunda residencia que la familia tiene en Vilafranca del Penedès para robarle a su padre un reloj de la marca Rolex valorado en 27.000 euros. Según detalla El Periódico, no era la primera vez que lo amenazaban para que robara alguna cosa de casa. Hasta entonces casi siempre habían sido prendas de ropa, pero esta vez decidieron dar un paso más. Una vez ya tenían el reloj, el chico mayor de edad se encargó de ir hasta una joyería de Barcelona con todos los papeles haciéndose pasar por el propietario y lo vendió. Posteriormente, le dio al hijo de la víctima una parte del dinero que había obtenido.

Después de que el padre denunciara el robo a los Mossos d'Esquadra y les explicara la situación, se procedió a la detención de los tres jóvenes que habían coaccionado a su hijo para cogerles declaración, aunque después han quedado en libertad y será el juez quien determine de qué cargos se les acusa. En el caso del mayor de edad, que es el único investigado por los Mossos por estos hechos, podría ser acusado a varios delitos.

Por la venta del reloj se podría enfrentar a un delito de receptación por vender un objeto robado, otro de falsificación de documentos por hacerse pasar por el propietario y uno de estafa porque el comprador se ha quedado sin el reloj y sin el dinero qué pagó por él. Además, también se podría enfrentar a un delito de coacciones por amenazar el hijo de la víctima y un segundo de estafa por haberle hecho creer que lo había vendido por una cantidad más baja y así darle menos dinero del que le tocaría de su parte.