Surrealista robo de un taxi esta madrugada en la Jonquera, casi tocando a la frontera con Francia. Un taxi de Barcelona conducido por un hombre alemán de 29 años, que no hablaba catalán ni castellano ha despertado la curiosidad de un caporal de Trànsit de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida 2 de la AP-7. La historia, sin embargo, había empezado en el aeropuerto del Prat unas cuantas horas antes.

Un hombre alemán, nacido el año 1993, había concertado un viaje desde el aeropuerto del Prat hasta Alemania con un taxista de nacionalidad rumana. Cuando han llegado a la altura de la Jonquera el taxista ha parado el vehículo en la gasolinera Galp y ha bajado para poner gasolina y pagarla. Cuando ha vuelto al coche, sin embargo, se ha encontrado el viajero sentado al asiento del piloto y que había cerrado el coche por dentro. El taxista ha intentado echarlo, pero sin suerte. El cliente, convertido en conductor, ha arrancado y se ha escapado de la gasolinera. El taxista se ha podido coger al coche y ha sido arrastrado unos cuantos metros, hasta que ha caído al suelo, por suerte, solo herido con rasguños y con lesiones leves.

El taxi se ha escapado en dirección Francia

Otro cliente de la gasolinera, al ver los hechos, ha acompañado al taxista a intentar localizar el taxi, que se había marchado en dirección a Francia. No lo han encontrado y lo ha devuelto a la comisaría de los Mossos de la Jonquera, donde ha explicado que había estado víctima de un robo de su taxi. Justo en el momento que estaba explicando los hechos, en el control de tráfico, donde tenían el conductor parado, el hombre que había acompañado al conductor legítimo ha aparecido y ha explicado que había visto como el hombre, que seguía sin dar ningún tipo de explicación razonable, y que incluso aseguraba que había sido secuestrado, había sustraído el taxi hacía un rato en la gasolinera de la entrada de La Jonquera.

Los Mossos lo han identificado y lo han detenido. Desde la comisaría han trasladado al hombre hasta el control de tráfico y ha ratificado la versión, que los agentes también han podido verificar por otras vías, deteniendo al hombre alemán por un delito de robo y hurto de uso de vehículo con intimidación y un delito de lesiones leves. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no tiene antecedentes en nuestra casa y su domicilio habitual es en Alemania. Los Mossos también investigan cómo ha llegado al aeropuerto del Prat y qué intenciones tenía cuándo ha cogido el taxi. El conductor, de unos 50 años, ha sido trasladado a un centro médico para ser visitado, pero las lesiones son leves.