Los Mossos d'Esquadra buscan a los dos protagonistas de este vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com. Los hechos son de este jueves, 1 de junio, delante del Hotel Arts de Barcelona y es el robo de un reloj valorado en unos 100.000 euros. Tal como se puede ver en las imágenes, un cliente que estaba delante del hotel de cinco estrellas de la Barceloneta, ha sido asaltado por un hombre que le ha intentado estirar el reloj que llevaba en la muñeca. El ladrón, que iba con un casco de plástico, al estilo de los que llevan los que van con patinete eléctrico, se ha aferrado a la muñeca de la víctima y le ha intentado estirar el reloj.

 

La misma víctima se ha resistido al asalto y ha intentado forcejear con el ladrón, también con la colaboración de uno de los empleados del hotel Arts, hasta que han podido retener al asaltante. Tal como también se puede ver en las imágenes en vídeo, en el momento que el ladrón se ha visto casi superado por la víctima y el segundo colaborador, ha aparecido un cómplice, ha golpeado con un puñetazo a los dos hombres y han podido escapar los dos. Los dos ladrones se han podido marchar con el reloj del cual, ahora mismo, no ha trascendido la marca, pero sí que el valor puede estar en torno a los 100.000 euros.

Sin detenidos

Hasta el momento, no se han podido localizar ni detener a los ladrones de este robo con violencia que se ha producido en torno a la una del mediodía de este jueves, tal como han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.cat. Los Mossos d'Esquadra también han confirmado que han abierto una investigación para aclarar los hechos. Fuentes no oficiales aseguran que los ladrones son conocidos y que forman parte de investigaciones que ya tienen en marcha unidades de investigación de la ciudad de Barcelona. Con la colaboración de la víctima y de los testigos, la policía catalana acaban de hacer la reconstrucción de los hechos para poder conseguir más información sobre el asalto violento delante de este hotel VIP de la ciudad de Barcelona.

Investigación abierta

Uno de los extremos que los investigadores quieren aclarar es si el ladrón, tal como parece por el casco que lleva puesto, ha utilizado un patinete eléctrico para escapar del lugar de los hechos. Hay que recordar que los Mossos d'Esquadra desactivaron la semana pasada un grupo de ladrones de relojes que utilizaban estos vehículos para escapar después de los robos. De los siete detenidos de la banda, solo uno, el que pudo ser identificado por una víctima, acabó entrando en la prisión. Este fin de semana un pívot del FC Barcelona de baloncesto, Sertac Sanli, fue asaltado en el paseo de Gracia con dos personas que iban en moto y también le robaron el reloj de la mano.