Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de un reloj de alto valor en el centro de Barcelona este domingo, a la una de la madrugada. Según ha podido saber ElCaso.com, dos personas con una motocicleta han asaltado y han robado el reloj al pívot del Barça de baloncesto, Sertaç Şanlı (Sertac Sanli). El valor del reloj, según la denuncia que él mismo ha presentado delante de los Mossos d'Esquadra, es de 25.000 euros. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Los hechos se han registrado en el paseo de Gracia cuando faltaban pocos minutos para la una de la madrugada. Los ladrones, que iban en moto, han arrancado el reloj de la muñeca al jugador turco del FC Barcelona de baloncesto, no ha resultado herido grave. La investigación está abierta por un robo con violencia y a estas alturas, según ha podido saber este medio, todavía no se ha podido identificar ni detener a los ladrones. Con la llegada de la primavera y el calor, han vuelto los robos de reloj en la ciudad de Barcelona, donde este tipo de ladrones parece que se han hecho fuertes.

Investigación abierta

Los Mossos, sin embargo, diferencian dos tipologías de ladrones de relojes. Los que hacen asaltos con patinetes -como los que detuvieron la semana pasada, y que ya vuelven a estar en la calle, originarios del norte de África- y los que hacen los asaltos en moto, mucho más profesionales e, incluso, desplazados de otros países, como Italia. Durante la disputa del torneo de tenis Open Barcelona dos ladrones, con el mismo modus operandi, en motocicleta, en la parte alta de Barcelona le robaron el reloj a Grigor Dimitrov.

En aquella ocasión los ladrones, que todavía no han sido arrestados, se hicieron con un Bianchet de 70.000 euros. Justo ayer, y también avanzado por ElCaso.com, se supo que un turista fue asaltado en la rambla de Barcelona, en el centro de la ciudad, y le robaron el reloj Rolex de 40.000 euros, que pudo ser recuperado por agentes de los Mossos d'Esquadra de la unidad motorizada de la ciudad, los Guilles.