Dos ladrones han protagonizado un robo de madrugada en la playa de Somorrostro, en Barcelona, un incidente ha requerido una actuación especial por parte de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). Son muchos los delincuentes que, cuando son pillados in fraganti cometiendo un delito, intentan escapar de la ley y huir del lugar de los hechos. En este caso, los dos ladrones acababan de cometer el robo cuando vieron, de lejos, un coche patrulla de la GUB. Entonces, uno de los ladrones huye corriendo por la arena, mientras que el otro se lanza al agua y nada mar adentro en un intento de huir del cuerpo policial. Un miembro de la GUB, concretamente un cabo, no lo dudó y también se lanzó al agua para perseguir el delincuente, que finalmente fue atrapado. Ambos delincuentes han sido detenidos.
Los ladrones habían robado una cadena de un tirón
Los hechos, a pesar de parecer insólitos, los ha confirmado la Guardia Urbana de Barcelona a través de su cuenta de Twitter. Según informa el cuerpo policial barcelonés, los dos hombres, la identidad o la edad de los cuales no ha trascendido, habían cometido un robo en la playa de Somorrostro durante la madrugada de este miércoles, 24 de agosto. Uno de los ladrones, presuntamente, ha hecho un fuerte tirón a su víctima, consiguiendo sustraerle una cadena. Justo después de cometer el robo, los ladrones han advertido la presencia de patrullas de la Guardia Urbana, momento en el cual se han empezado a poner nerviosos, porque los pillarían prácticamente in fraganti. Es entonces cuando deciden huir en direcciones opuestas.
Uno de los ladrones ha intentado huir corriendo por la arena, mientras que el otro ha optado por nadar mar adentro
Uno de los ladrones ha decidido intentar huir de la policía corriendo por la arena, cosa que no ha funcionado porque ha sido el primero en caer y ser atrapado por el robo de la cadena. Su compañero, sin embargo, ha tenido una idea todavía más alocada, que, así y todo, también le ha salido mal. El otro individuo ha optado por, ni más ni menos, que lanzarse al agua y huir nadando mar adentro o, cuando menos, hasta un punto donde los agentes de la GUB no pudieran descubrirlo. No obstante, no ha contado con que los policías de Barcelona también saben nadar; uno de ellos, concretamente un cabo de la GUB, no ha dudado tampoco a lanzarse al agua para detener al delincuente, cosa que ha conseguido. Ambos ladrones han quedado detenidos por la GUB y la cadena sustraída ha sido devuelta a su propietario, según confirma el cuerpo policial a través de Twitter.