Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo de madrugada, en torno a las tres, a dos hombres de nacionalidad rumana que un vecino de la calle Pelai de Barcelona descubrió a los bajos de su casa mientras hacían un butrón para entrar y robar en una perfumería.
Sintió peste a tabaco en los bajos de la finca
El hombre salió de casa a las tres de la madrugada y sintió peste a tabaco en los bajos del edificio y sospechó que podría haber alguien escondido. Lejos de dejarlo correr, avisó al 112 y los Mossos desplazaron a unos agentes para comprobar si había algún intruso.
Los Mossos encontraron a dos hombres, los dos de nacionalidad rumana y sin antecedentes en España, que habían hecho un agujero a la pared y que tenían intención de acceder al almacén de una tienda de perfumes que está pared con pared con la finca por donde habían entrado. Los agentes los detuvieron e intervinieron todo el material que habían utilizado para hacer el butrón en la pared.
Investigación abierta
Los Mossos han abierto una investigación para aclarar si los dos arrestados están implicados en más robos de este tipo y con este modus operandi en el centro de la ciudad de Barcelona.
La policía frustró el asalto y los detuvo por un delito de robo con fuerza, aunque no se pudieron llevar nada. Después de ser entregados al juez han quedado en libertad.