Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo de madrugada, en torno a las tres, a dos hombres de nacionalidad rumana que un vecino de la calle Pelai de Barcelona descubrió a los bajos de su casa mientras hacían un butrón para entrar y robar en una perfumería.

Sintió peste a tabaco en los bajos de la finca

El hombre salió de casa a las tres de la madrugada y sintió peste a tabaco en los bajos del edificio y sospechó que podría haber alguien escondido. Lejos de dejarlo correr, avisó al 112 y los Mossos desplazaron a unos agentes para comprobar si había algún intruso.

Los Mossos encontraron a dos hombres, los dos de nacionalidad rumana y sin antecedentes en España, que habían hecho un agujero a la pared y que tenían intención de acceder al almacén de una tienda de perfumes que está pared con pared con la finca por donde habían entrado. Los agentes los detuvieron e intervinieron todo el material que habían utilizado para hacer el butrón en la pared.

Perfumería - Mossos d'Esquadra

Imagen del material que los Mossos d'Esquadra han intervenido a los dos ladrones / CME

Investigación abierta

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar si los dos arrestados están implicados en más robos de este tipo y con este modus operandi en el centro de la ciudad de Barcelona.

La policía frustró el asalto y los detuvo por un delito de robo con fuerza, aunque no se pudieron llevar nada. Después de ser entregados al juez han quedado en libertad.