Las últimas semanas las tiendas de lujo de Barcelona han estado en el punto de mira de los ladrones. Este viernes 11 de agosto, cinco hombres han asaltado el local que la marca Balenciaga tiene en el centro comercial La Roca Village, en Santa Agnès de Malanyanes (Barcelona), y se han llevado un botín de más de 58.000 euros en ropa, bolsos y otros accesorios. Según las primeras informaciones, el robo tuvo lugar en torno a las diez de la mañana, poco antes de que llegaran los trabajadores del establecimiento, y han conseguido escapar sin que los guardias de seguridad hayan podido hacer nada. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder localizar y detener a los cinco hombres, que han huido con varias bolsas de tela llenas a rebosar.

 

Algunos testigos han podido grabar el momento en que los cinco hombres, de origen extranjero, salen por la puerta de acceso a la tienda, previamente rota, acarreando unas bolsas de tela llenas de ropa de la marca, y se marchan corriendo sin que el vigilante de seguridad que se encontraba en aquel momento en el lugar tuviera tiempo para detenerlos. A raíz del robo se ha avisado inmediatamente a los servicios de emergencia, que han activado varias patrullas de la policía catalana que han acordonado la tienda mientras registraban el local en busca de huellas dactilares y otras pruebas que permitan identificar a los asaltantes, así como determinar si han actuado en el marco de una organización criminal, o si se trata de un grupo aislado.

Han roto el cristal a martillazos

Por lo que han podido comprobar los investigadores, los ladrones iban armados con martillos que han utilizado para romper el cristal de la puerta de entrada, y poder acceder al interior y saquear la tienda Balenciaga, para después salir corriendo y marcharse con el botín antes de que llegaran las patrullas policiales. Según el inventario que han hecho los trabajadores, los ladrones se han llevado una gran cantidad de ropa y accesorios por valor de más de 58.000 euros.