Las tiendas de lujo del paseo de Gracia de Barcelona están sufriendo este verano una oleada de robos por alunizaje. Este lunes de madrugada, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso que alertaba sobre un robo en el local que la marca Chanel tiene en esta icónica calle comercial de la capital catalana. Alrededor de las seis y media, la alarma del establecimiento se ha activado, y varias patrullas han acudido a la alerta, pero solo han encontrado la persiana de la entrada destrozada, pero ni rastro de los ladrones.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder identificar, localizar y detener a los autores de este robo, que han podido escapar después de que saltara la alarma de seguridad. Mientras tanto, los trabajadores de la tienda están haciendo recuento de inventario para poder determinar con exactitud el valor de los objetos sustraídos del establecimiento, que a estas alturas permanece acordonado por los agentes.

Alunizaje en la tienda de Louis Vuitton

Hace justamente una semana que otra tienda de lujo del passeig de Gràcia sufría un robo. El pasado lunes 31 de julio, los trabajadores de la tienda de Louis Vuitton, situada a solo unos metros de la de Chanel, denunciaron un robo por alunizaje. En este caso, los autores dejaron atrás el coche que habían utilizado para reventar el vidrio de la puerta, un pequeño Fiat 500 que, por sus medidas, fue el vehículo perfecto para destrozar la estrecha puerta del establecimiento.

Los Mossos d'Esquadra no pudieron detener a los ladrones, que también consiguieron huir con el botín antes de que llegaran las patrullas. Una grúa tuvo que llevarse el coche abandonado, y lo trasladaron a dependencias policiales para poder analizarlo en busca de pruebas, mientras los investigadores revisaban las cámaras de seguridad del local y de los establecimientos próximos en un intento por identificar a los sospechosos.