Dos agentes de paisano de la Guàrdia Urbana de Barcelona estaban haciendo patrullaje de prevención y seguridad por el distrito de Sants, el jueves 11 de septiembre, cuando vieron a dos individuos delante de una furgoneta con una actitud muy sospechosa. Al acercarse, los agentes se acreditaron como a policías, identificaron los dos individuos y los preguntaron si sabían de dónde había salido la furgoneta que habían estado rondando minutos antes.

Los individuos negaron que la furgoneta fuera suya, pero no dieron ninguna respuesta coherente cuando estos preguntaban sobre su procedencia y qué había en el interior. En un momento, la policía registró a los dos hombres y vio que uno de ellos llevaba al bolsillo la llave de la furgoneta.

Más de 20.000 bombones de la marca Ferrero Rocher

Los agentes de la Guàrdia Urbana abrieron la furgoneta, que estaba estacionada, y encontraron 20.536 bombones de la marca Ferrero Rocher dentro de su embalaje original. Según fuentes policiales, la mercancía, que tenía todos los indicios de haber sido robada, fue precintada y puesta a disposición judicial. El valor de mercado de estos bombones es actualmente de unos 18.000 euros.

Los agentes de la Guàrdia Urbana del distrito de Sants han abierto una investigación contra los dos hombres, mayores de edad, cuya nacionalidad no se ha querido revelar, como supuestos autores de un robo con fuerza. Además, también han iniciado las pertinentes perquisiciones para averiguar qué pretendían hacer con los dulces sustraídos y si les querían revender en una tienda o en algún almacén.