Llamado a la ciudadanía de Barcelona para encontrar al propietario de una silla de ruedas eléctrica que apareció en manos de un trotamundos el pasado 19 de agosto, en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital. El hombre iba cargando la silla por las calles de la ciudad, sin los reposabrazos ni el cojín, un arreglo que llamó la atención de una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Cuando le preguntaron por el origen de la silla, el hombre aseguró a los agentes que la había encontrado abandonada en la calle. Aun así, sus explicaciones incongruentes no convencieron a los policías y le pidieron que los acompañara a comisaria.
Paralelamente, la silla también fue trasladada a dependencias policiales con la ayuda de una grúa. El trotamundos, por su parte, quedó denunciado por un supuesto delito de apropiación indebida por el valor económico de la silla y la sospecha de que es un objeto extraviado -ya que no se demostró que haya sido robada por esta u otra persona.
Piden colaboración ciudadana para localizar al propietario de la silla
Desde entonces, la silla de ruedas está en posesión de los Mossos d'Esquadra, quienes han hecho un llamamiento a través de las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para poder encontrar al propietario legítimo. De momento, y después de un mes, no ha habido suerte.

La silla de ruedas en cuestión, tal como se ve en la imagen que acompaña esta noticia, es de color negro, eléctrica y con las ruedas delanteras más pequeñas. Según han informado desde la policía catalana, tiene una inscripción que dice "PARTNER" y lleva grabado el número de serie 000000407. Cualquier persona que la reconozca como suya, se puede poner en contacto con la policía catalana en la comisaría de Sants-Montjuïc.