Roberto Baggio, mítico exjugador internacional italiano y compañero de Pep Guardiola en el Brescia, y su familia fueron secuestrados este jueves durante 40 minutos mientras veían el partido de Italia contra España en la Eurocopa 2024. Un grupo de ladrones violentos entraron por la tarde en su casa, en Altavilla VicentinaVicenza, en el norte de Italia— y los encerraron en una habitación mientras desvalijaban la mansión, según detallan esta mañana varios medios italianos.

Baggio, de 57 años, resultó herido después de ser golpeado en la cabeza con la culata de una pistola durante el atraco, según reveló este viernes "Il Corriere della Sera". El incidente comenzó hacia las 22:00 hora local, al inicio de la segunda parte del partido de la fase de grupos que enfrentaba a los italianos con la selección española, y mientras el exjugador y su familia estaban viendo el partido por televisión. Según fuentes policiales, un mínimo de cinco personas entraron en su casa armadas. El Balón de Oro se enfrentó a los ladrones y uno de los asaltantes golpeó a Baggio en la cara, causándole una herida profunda. Después, el futbolista y su familia fueron encerrados en una habitación. Los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero, sin que hasta ahora se haya cuantificado el valor total del robo.

Más de 40 minutos encerrados

Cuando Baggio confirmó que los ladrones ya se habían marchado, después de 40 minutos, tiró abajo la puerta de la habitación y llamó a los carabinieri, que llegaron rápidamente y se llevaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia. Baggio y su familia fueron trasladados al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente. El resto de su familia no sufrió lesiones, a pesar del gran susto por la violencia de los atracadores.