Los Mossos d'Esquadra están investigando un robo violento en Besalú, en Girona, que tuvo lugar el jueves pasado, y que acabó con un hombre con varias heridas de balines. Según su denuncia, los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada, mientras caminaba por el puente de Besalú, momento en el que un grupo de unos seis jóvenes le abordó, y le exigieron que les diera el teléfono móvil. La víctima echó a correr, y los chicos le dispararon con un revólver de perdigones que le causó lesiones en la espalda y en una mano.

Le asaltan en grupo para robarle

Según el testimonio de la víctima, que se encontraba en Besalú pasando unos días de vacaciones, según ha adelantado el Diario de Girona, los chicos que le asaltaron eran menores de edad. Le siguieron hasta el puente, y en un momento que no había nadie más en la calle le cerraron el paso, y le amenazaron para que les diera el teléfono. El hombre hizo ver que se lo daba, pero en el último momento, aprovechando que los jóvenes se habían confiado, empezó a correr en la dirección contraria, esperando eludir el robo.

Finalmente, consiguió que no le arrebataran el teléfono, pero uno de los chicos sacó una pistola de balines y abrió fuego contra él. A pesar de estar corriendo, algunos de los disparos le acabaron hiriendo, diversos en la espalda y uno en una mano. A pesar de eso, los chicos no le persiguieron, y el hombre pudo acudir a una comisaría de los Mossos para denunciar los hechos. También necesitó atención médica por los tiros que, afortunadamente, no eran muy graves.

A estas alturas la policía catalana está trabajando para poder identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los disparos, de quienes la víctima pudo dar una descripción, y están revisando las cámaras de seguridad de la zona por si fueron captados en vídeo cuando abandonaban el lugar de los hechos.