La inseguridad no es solamente un problema de Barcelona. Este miércoles el diario de Lleida La Manyana publica un artículo de su exdirector, Josep Ramon Correal, explicando el intento de robo que sufrió él mismo, delante de su casa, este pasado lunes.

Intentan robar la cartera a Josep Ramon Correal

El exdirector de La Manyana, del Diario de Tarragona y Diario de Lleida, ya jubilado, fue asaltado por la espalda por un hombre que le quería robar la cartera. Así lo explica él mismo. "Iba andando por la calle General Brito cuando percibí un tambaleo en la bolsa. Me giré y tenía un tipo empegado detrás con la mano dentro de mi bolso. Instintivamente le dí un ventallot", apunta.

Después de dar una bofetada al malhechor, el periodista asegura que el ladrón "intentaba defenderse mostrándome las manos mientras decía con acento magrebí que no había cogido nada". Josep Ramon Correal presentó la denuncia por el intento de hurto delante de los Mossos d'Esquadra y también revisó las estadísticas de seguridad de los municipios de España, después de un hurto, asegura, que nunca había sufrido delante de su vivienda.

Lleida, ciudad insegura, según los datos

Los datos aseguran que Lleida es la décima ciudad más insegura de los municipios de España de más de 50.000 habitantes. "Si tenemos en cuenta que por delante hay ciudades turísticas como Marbella, Torrevieja, Calvià, Ibiza, y Palma de Mallorca, hay que estar doblemente preocupados", apunta al conocido periodista.

Una periodista, asediada en Barcelona por un taxista

Este sábado la periodista catalana, Ingrid Garcia, colaboradora de Flaix FM, denunció que había sido víctima de un acoso por parte de un taxista que lo tenía que trasladar por el barrio del Raval de la ciudad de Barcelona.

Según explicó ella misma, para evitar ser asediada por varios hombres que le decían cosas, cogió un taxi. Cuando subió al vehículo, fue el conductor quien le hizo propuestas sexuales, le hizo comentarios sobre su físico e intentó venderle cocaína.

Tiroteo en Lleida y en Barcelona

La semana pasada los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que disparó dos tiros contra otra persona en el barrio de la Mariola, en Lleida. Según las investigaciones de la policía catalana, el hombre era el protagonista de otros ataques violentos también en este barrio, por enfrentamientos entre clanes rivales de etnia gitana.

Esta noche, pero en el área metropolitana de Barcelona, se ha registrado también un tiroteo entre dos clanes familiares después de un enfrentamiento entre dos jóvenes de unos 18 años. Los Mossos d'Esquadra, de momento, investigan los hechos y no han practicado detenciones. El incidente ha dejado un herido, leve, que se ha presentado al hospital por su propio pie.