Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía a un hombre de 46 años y de nacionalidad española, vecino de la calle de Mart de Lleida, acusado de haber abierto fuego esta noche contra otro hombre en la calle de la Mariola, del barrio de la Mariola, en Lleida.

Los hechos se han registrado en torno a las dos de la madrugada cuando varios vecinos han alertado al 112 que se habían sentido varios tiros. Según los testigos, una persona, conocida en el barrio, había disparado con una pistola contra una persona.

Cuando las patrullas han llegado a la zona del incidente, alertados por este tiroteo, no han encontrado ni rastro del pistolero, pero sí que han podido confirmar que había vainas en el suelo. La persona contra quien presuntamente ha disparado el ahora detenido no había recibido ningún impacto y no estaba herido. Gracias al testimonio de varias personas, entre ellas la víctima, los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra han podido identificar al autor de los tiros.

Por la mañana lo han podido localizar y detener

Ya por la mañana los Mossos han hecho varias comprobaciones y se ha organizado un dispositivo con agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) del Área Regional de Ponente, agentes de Seguridad Ciudadana (USC), agentes de la Unidad de Investigación (UI) y de la Guardia Urbana de Lleida y se ha entrado en el barrio y se ha podido localizar y detener al hombre acusado de los tiros fallidos a la vía pública. Ha quedado arrestado, según han confirmado fuentes de los Mossos, acusado de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa.

ARRO - Mossos Lleida

Imagen de archivo de una operación de los Mossos en el barrio de la Mariola de Lleida / ACN

Fuentes de la investigación han explicado a ElCaso.cat que el hombre, que tiene varios antecedentes por hechos violentos también contra otros vecinos del barrio, forma parte de una comunidad y que tiene enemistad con otros miembros de la comunidad de este conflictivo barrio de Lleida, la Mariola.

Un hombre con varios antecedentes por otros enfrentamientos en la Mariola

El hombre, de 46 años y de nacionalidad española, pasará disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida este viernes o sábado. Antes los Mossos han pedido autorización al magistrado para acceder al piso del hombre con el objetivo de localizar el arma de fuego que utilizó en el tiroteo de esta madrugada. En el momento de ser detenido, según ha podido saber este medio, no iba armado.

Entre los diversos antecedentes que tiene el hombre hay también un incidente del pasado mes de mayo, cuando fue arrestado para amenazar con un arma de fuego a varias personas, en el mismo barrio. El pasado 7 de junio, y según han explicado fuentes de la policía catalana, el hombre también fue detenido por haber agredido con un arma blanca a un hombre y a su hijo, un menor de edad de seis años. De estos incidentes, el juez que asumió el caso, de que lo dejó en libertad, sí que ordenó un alejamiento de las víctimas.