Los Mossos d'Esquadra han hecho muy feliz a una niña, vecina del distrito de Les Corts de Barcelona, al devolverle su violín que le habían robado hace casi un mes. La colaboración de la madre de la menor ha sido crucial para poder encontrar el instrumento, que había aparecido anunciado en una aplicación de venta de objetos de segunda mano.

Le roban el violín al salir de clase

Hace casi un mes, el 10 de enero, la menor salía de una clase de música cuando fue abordada en medio de la calle por un hombre que le cogió el violín a la fuerza, amenazándola verbalmente con hacerle daño si no se lo daba. La menor no pudo hacer nada para defenderse, y el ladrón se marchó con su botín.

Al llegar a su casa le explicó lo ocurrido a su madre, quién pensó que posiblemente el ladrón querría revender el instrumento. Así, se creó una cuenta en Wallapop y cada día revisaba los anuncios de violines que se publicaban, en busca del que le habían robado a su hija. Finalmente, dio con el anuncio que esperaba, y quedó con la anunciante, a una mujer, para recuperar el violín con el pretexto de comprarlo.

Encontrado por un anuncio de Wallapop

No obstante, poco después de concertar el encuentro para hacer la transacción, tanto el anuncio como la anunciante desaparecieron de la aplicación, y la mujer no se presentó a la hora y el sitio indicados. La madre de la niña, entonces, se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra, y les dio los pocos datos que había obtenido del perfil de la anunciante. Solo con eso, y después de una breve investigación, los agentes pudieron localizar a la mujer que había publicado el anuncio, y la interrogaron.

La anunciante les aseguró que no sabía que el instrumento había sido robado porque lo había obtenido de un tercero. La mujer ha quedado bajo investigación por un delito de receptación, y el instrumento ha podido ser devuelto a su propietaria.