Los Mossos d'Esquadra han detenido a 4 personas y otras 84 han quedado identificadas después de una redada en un local tipo 'After Hour' situado en la esquina de la calle Entença con la avenida Josep Tarradellas, al distrito de las Corts de Barcelona. La operación se ha llevado a cabo este domingo por la mañana motivado por las sucesivas quejas de los vecinos que detallaban peleas, disturbios y tráfico de drogas en el local.

Según han informado a ACN fuentes policiales, dos de los detenidos eran los porteros del 'after' que han sido acusados de tenencia ilícita de armas. En su cuenta de Twitter, los Mossos han comunicado que durante las actuaciones policiales se han interpuesto 16 denuncias por consumo y tráfico de drogas, una de ellas al propietario del local quien era consciente y permitía la venta y el consumo de estas sustancias.

Los vecinos se quejaron numerosas veces

Durante el último tiempo los Mossos han estado recibiendo numerosas quejas de diferentes vecinos de la zona a causa del escándalo que armaban los asistentes al local a altas horas de la noche. También detallaron peleas en las cuales se habían utilizado cuchillos y navajas, así como la presencia de personas claramente bajo el efecto de las drogas, todas circunstancias que provocaban una atmósfera de inseguridad en el vecindario. A raíz de estas denuncias, los Mossos d'Esquadra decidieron poner un dispositivo de vigilancia de paisano en los alrededores del 'after', que ha acabado con la redada del local a primera hora de la mañana.

Aumenta la inseguridad en los barrios de las Corts

Los vecinos de diferentes barrios del distrito de las Corts están viendo cómo aumenta la delincuencia y la inseguridad en una zona que hasta ahora se consideraba tranquila. Cada vez hay más denuncias por robos a pie de calle así como a establecimientos, y los ciudadanos piden mejoras en los servicios de seguridad.

Andrés Quílez, vicepresidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de las Corts ha expresado en un comunicado la necesidad de que los agentes de la policía patrullen a pie las calles para tener un mejor conocimiento y control sobre aquello que sucede en el distrito. "No estamos conformes con que pasen los coches patrulla. En la zona de bares de Cardenal Roig, por ejemplo, es imposible que vean lo que pasa", aseguró.