Susto de los grandes para el tenista profesional Grigor Dimitrov que este viernes por la noche ha sido asaltado en Barcelona, cuando iba en coche por la avenida de Sarrià. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre volvía de entrenar -el próximo martes arranca su participación en el Open Barcelona de tenis- y una motocicleta se le acercó y le cerró el retrovisor de su coche.

Roban el reloj de 70.000 euros a Grigor Dimitrov

Nada era lo que parecía. Los ladrones, que hacía rato que lo seguían, sin que él los hubiera podido detectar, le cerraron el retrovisor para hacerlo sacar la mano por la ventana del vehículo. Fue entonces cuando le arrancaron el reloj de la marca Bianchet valorado en unos 70.000 euros, según ha podido saber ElCaso.com. El tenista no se detuvo y no llamó al teléfono de emergencias 112 en el mismo momento, pero al cabo de pocos minutos, alrededor de las nueve y media, se presentó en una comisaría de los Mossos d'Esquadra y presentó denuncia. A estas alturas, no se ha podido localizar ni a los ladrones, que escaparon, ni tampoco se ha podido recuperar el reloj.

Fuentes de la investigación han explicado a este medio que sospechan que los ladrones son napolitanos, profesionales, desplazados a Barcelona especialmente para hacer el agosto durante este torneo de prestigio internacional del mundo del tenis. No se trata, según los Mossos d'Esquadra, de los ladrones habituales locales -originarios del norte de África- que hacen este tipo de robos en el centro de Barcelona, algunas veces, con violencia. La investigación sigue abierta.

Aviso a navegantes: Barcelona, fuera de control

El Open Barcelona ha arrancado esta semana y congregará no solo los mejores tenistas del mundo, también personas venidas de todo el mundo. De momento, un aviso para los turistas que tienen previsto visitar la capital de Catalunya, que parece que sigue fuera de control. El búlgaro Grigor Dimitrov no es el primer VIP que ve cómo vuela su reloj. Hace pocos años el jugador del Celta Fedor Smolov fue asaltado y le robaron un reloj de 300.000 euros. También el astro del FC Barcelona, Robert Lewandowski, de camino al entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, fue víctima de un robo de su reloj.