Susto de los grandes este viernes por la tarde en el centro de Barcelona. El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, el concejal Jordi Martí Galbís, ha sido asaltado por un joven magrebí que le ha robado el móvil del bolsillo de la americana mientras estaba paseando por el Raval, concretamente, en Sant Pau del Camp, justo a 100 metros de la comisaría de la Guardia Urbana y a la misma distancia de la comisaría del distrito de Ciutat Vella de los Mossos d'Esquadra.

Según ha explicado el mismo concejal, el joven se le ha acercado y sin que se diera casi cuenta de ello, le ha puesto la mano en el bolsillo de la americana y le ha estirado el móvil, consiguiendo cogerlo. Martí ha reaccionado a tiempo y le ha podido coger de la mano. El ladrón, que ha dado por perdido el móvil y no ha opuesto resistencia, el concejal juntaire no ha resultado lesionado, ha pedido perdón y se ha marchado de la zona. Martí ha explicado a ElCaso.com que si bien él ha podido ser rápido al notar que le cogían el móvil, el ladrón también había actuado con mucha maña y ha ido muy justo que el malhechor no se puede escapar con el móvil.

Uno de los concejales que más ha denunciado la falta de seguridad en Barcelona

Jordi Martí es el número dos de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona y uno de los concejales que más ha trabajado para denunciar la falta de seguridad de la capital de Catalunya desde la oposición, primero con la alcaldesa Ada Colau y ahora con el alcalde Jaume Collboni. El de Junts ha denunciado en muchas ocasiones la falta de seguridad en la ciudad de Barcelona y sobre todo en zonas como estas, en el corazón de la ciudad, punto de atracción de turistas.