Los Mossos d'Esquadra trabajan para identificar a los tres individuos que entraron la madrugada del miércoles, 15 de octubre, en una tienda-taller de Blanes (Girona) y, en menos de dos minutos, se llevaron cinco bicicletas de alta gama. Los hechos pasaron poco antes de la medianoche, cuando tres hombres, que iban encapuchados para dificultar su identificación, entraron en este establecimiento situado en la calle Mas Florit. Los individuos rompieron el cristal de la puerta lateral y, en un abrir y cerrar de ojos, cogieron las cinco bicicletas de lujo y las cargaron en una furgoneta rotulada con la marca de una empresa de reparto, según ha informado el Diari de Girona. Después, huyeron.

Los ladrones, sin embargo, no se dieron cuenta de que no estaban solos. Un vecino presenció toda la escena e inmediatamente llamó a la Policía Local de Blanes, que se personaron en la tienda-taller en pocos minutos. El hombre explicó a los agentes que los autores del robo eran tres personas que llevaban ropa oscura e iban encapuchados. Además, el grupo criminal actuó con coordinación y conocía perfectamente las instalaciones donde estaban cometiendo el robo. 

El vecino, además, se quedó con la matrícula de la furgoneta con la que los ladrones se habían marchado. La policía inició una investigación para localizar el vehículo, y rápidamente pudieron comprobar que la placa que ellos tenían no correspondía al vehículo implicado en el robo, sino a otro coche de Alella, un municipio del Maresme que se encuentra a 54 kilómetros de distancia, y que no tenía nada que ver con el hecho delictivo. Por lo tanto, los ladrones habían manipulado la matrícula.

Investigación abierta 

La Policía Local de Blanes hizo las gestiones pertinentes para localizar al propietario del taller-tienda, que presentó una denuncia al mismo cuerpo. Ahora, sin embargo, las pesquisas las ha asumido la Unitat d'Investigació de la Comissaria dels Mossos d'Esquadra de Blanes, que están haciendo las gestiones pertinentes para identificar y localizar a los tres hombres, acusados de un delito de robo con fuerza.