El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso el viernes, 17 de octubre, cuando pasaban dos minutos de las seis y media de la mañana, alertando de un incendio que se estaba produciendo en la sede del Club Ciclista de Agramunt (Lleida). Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que actuaron con rapidez para apagar las llamas y evitar que se extendieran por todo el edificio.
Cuando el fuego quedó extinguido, los miembros de la entidad accedieron al local, situado en el número 19 de la ronda Comtes d'Urgell, y se encontraron con una escena desoladora: el interior del club había sido saqueado y parcialmente calcinado. Los ciclistas comprobaron que habían sido víctimas de un robo.
Según las primeras informaciones, alguien habría entrado en la sede del Club Ciclista de Agramunt durante la madrugada para llevarse todo tipo de material, entre el cual había carpas, bebidas, comida, cafeteras y piezas de ropa que los ciclistas habían hecho para una prueba anterior, la BTT Transiscar. Después de cometer el robo, el sospechoso habría prendido fuego al local con la intención de eliminar cualquier rastro o huella que pudiera delatarlo.
El incendio provocó daños importantes, especialmente en documentos, archivos y material que la entidad utilizaba para organizar salidas y competiciones. Sin embargo, todavía no se ha podido cuantificar el valor de las pérdidas.
Investigación abierta
El presidente del Club Ciclista de Agramunt presentó una denuncia a la Policía Local del Municipio. Ahora, los agentes, junto con los Mossos d'Esquadra, deben iniciar una investigación para identificar al autor, o a los autores, del robo y saber cuáles fueron los motivos exactos por los cuales quiso hacer tanto daño al Club Ciclista de Agramunt.