Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 21 y 22 años después de una peligrosa persecución por Badalona. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando la policía catalana tuvo conocimiento del robo de un vehículo en la localidad de Tiana, en el Maresme (Barcelona). Los agentes abrieron una investigación con el fin de localizarlo y, gracias a su dispositivo GPS, pudieron descubrir que, después del robo, había circulado por los municipios de Vilanova del Vallès, Alella, Montgat y Badalona. En este último, una patrulla de la policía catalana lo vio circular y, al darse cuenta de la presencia policial, los ladrones iniciaron su huida.

Tuvieron un accidente y tuvieron que seguir huyendo a pie

El vehículo robado circuló de manera temeraria y peligrosa, poniendo en riesgo el resto de vehículos y peatones, mientras intentaba librarse de las patrullas de los Mossos que llevaba detrás. La persecución acabó con el coche chocando contra dos vehículos, haciendo que el conductor y un segundo ocupante tuvieran que dejar el coche abandonado y siguieran con su huida a pie, llegando a cruzar corriendo la autopista C-31, haciendo que los vehículos que circulaban tuvieran que ir con cuidado para no atropellarlos. Finalmente, los Mossos los pudieron interceptar y detener.

Al comprobar la documentación de los dos chicos, de 21 y 22 años, comprobaron que lo que conducía no tenía el carné en vigencia por pérdida de puntos. Así pues, los dos jóvenes están acusados de ser los presuntos autores de los delitos de robo de uso de vehículo, conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, tenencia de armas, para originar grave riesgo para la seguridad del tráfico y conducir sin permiso por pérdida de puntos. Los dos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Badalona este martes.