La ciudad de Terrassa fue escenario la madrugada de este pasado jueves, 7 de septiembre, de una persecución digna de película que acabó con un agente de la Policía Municipal herido y cuatro personas detenidas. Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las cinco de la mañana, cuando una dotación de la policía local estaba haciendo patrullaje y pidió a un vehículo con cuatro ocupantes que se detuviera. El conductor decidió hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió su huida por las calles de la ciudad.

El coche atropelló a un agente durante la huida

Los policías empezaron a perseguir el vehículo, que huía a toda velocidad, hasta que acabó estrellado contra una fachada. Durante la persecución, los fugitivos atropellaron a un sargento de la Policía Municipal, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, aunque no presenta ninguna herida de gravedad. Una vez parado el coche, se retuvo a los cuatro ocupantes y se les identificó. Ninguno de ellos resultó herido en el choque. Al comprobar todos los datos del vehículo, que quedó con varios daños en la parte delantera fruto del accidente, los agentes descubrieron que constaba como robado en el Sistema de Información Policial.

Los agentes municipales también hicieron la prueba de alcoholemia y el test de drogas al conductor, que dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Además, al registrar el vehículo, encontraron varios objetos de dudosa procedencia que parecían haber sido robados. Por este motivo, las cuatro personas quedaron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad. En el caso del conductor, además, también quedó denunciado por conducir bajo el efecto de las drogas.