El Real Madrid ganó la Copa del Rey con dos goles de Rodrygo Goes, pero la noche no fue perfecto para este jugador brasileño. Mientras él marcaba, y aprovechando que su casa en la Moraleja, en un barrio VIP de Madrid, se había quedado vacía, unos ladrones entraron a robar. Aunque todavía no se ha aclarado qué robaron, la Policía Nacional ha abierto una investigación para poder identificar y localizar a los ladrones. Los desconocidos asaltaron la casa la madrugada del sábado, justo cuándo el Madrid y lo Osasuna estaban disputando en Sevilla la final de la Copa del Rey.

Según detalla EFE, fue uno de los vigilantes de seguridad de la residencia de Rodrygo quien puso en alerta a la policía. Cuando los agentes llegaron al chalet, donde el goleador blanco vive con sus padres, encontraron las habitaciones patas arriba e hicieron una inspección ocular para intentar encontrar indicios para poder identificar a los ladrones. Lo que todavía no se ha podido confirmar es el botín que se pudieron llevar los ladrones de casa de Rodrygo Goes.

EuropaPress 5179114 rodrygo goes of real madrid and lucas tuesto of osasuna in action during the
Rodrygo durante el partido, en Sevilla, este fin de semana / Foto: Irina R. H.

Objetivo: futbolista VIP mientras juegan partidos

El jugador del Madrid vivo en este chalet VIP en la Moraleja, uno de los lugares dónde más jugadores y famosos viven de Alcobendas, junto a Madrid. Otros futbolistas del Real Madrid como Benzema y Dani Carvajal sufrieron el año pasado robos en sus respectivas fincas perpetrados por bandas organizadas y especializadas cuyo modus operandi consiste en cometer los hechos cuando los jugadores están disputando algún partido con sus equipos. En Catalunya algunos jugadores del Barça también ha sido víctimas de este tipo de robos cuándo sus equipos, como el Barça, juegan en el Camp Nou o lejos del estadio azulgrana.

El mes de agosto del año pasado un grupo de ladrones asaltó la casa de Pierre-Emerick Aubameyang en Castelldefels. En aquella ocasión, sin embargo, los desconocidos encontraron al futbolista en su interior y lo golpearon, si bien no resultó herido grave. Los ladrones iban armados e intentaron llevarse la caja fuerte. Como en el caso de Rodrygo Goes, la policía cree que los ladrones saben perfectamente cuál son sus objetivo, futbolistas que tienen un alto poder adquisitivo, y, algunas veces, aprovechan cuando los jugadores están convocados en partidos de sus respectivos equipos para evitar encontrarlos en casa.