Los Mossos d'Esquadra han podido detener a un ladrón y recuperar unos audífonos valorados en 4.000 euros que habían sido robados gracias a la colaboración de la misma víctima. El hombre había sido víctima de un hurto días antes, cuando una persona aprovechó un descuido para robarle una mochila al tren, en la cual llevaba estos aparatos que para él eran vitales para poder escuchar bien y contrarrestar sus problemas de oído. Después del robo, presentó una denuncia a la policía catalana por si podían encontrar al ladrón y recuperar los audífonos.

Sus audífonos, a la venta por internet

La víctima, sabiendo que en este tipo de robos los ladrones acostumbran a poner en venta los objetos sustraídos a través de plataformas de compraventa segunda mano en internet, empezó a navegar por diferentes portales hasta que en uno de ellos encontró sus audífonos a la venta. El hombre lo comunicó a los investigadores de los Mossos y se empezó a urdir un plan para poder detener al vendedor. La misma víctima contactó con la persona que había puesto sus audífonos a la venta con el fin de intentar comprarlos, sin que el vendedor se diera cuenta de quién era la persona que se los quería comprar y sin que sospechara nada.

Los dos quedaron en l'Hospitalet de Llobregat, pero cuando el vendedor se presentó en el punto de encuentro, no se encontró el supuesto comprador con el dinero para pagarle, sino a agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano que habían montado un dispositivo para detenerlo. Se pudo recuperar los audífonos y devolverselos a su legítimo propietario, mientras que el vendedor fue detenido y trasladado a comisaría. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, se le acusa de un delito de receptación, ya que al negar que hubiera cometido él el robo no se le puede acusar del hurto, aunque sí que los había adquirido sabiendo que tenían una procedencia ilícita. La policía catalana, sin embargo, no ha querido facilitar ni la edad ni la nacionalidad del detenido, así como tampoco si tenía antecedentes.