Persecución kilométrica y durante más de una hora entre las comarcas barcelonesas del Barcelonès y el Baix Llobregat. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, este miércoles, 12 de febrero, hacia las cinco de la madrugada, por, supuestamente, robar motocicletas en L'Hospitalet de Llobregat y también por conducción temeraria hasta Sant Boi de Llobregat. Este último delito sería a causa del intento de escaparse tras ser sorprendido por los agentes cuando sustraía el vehículo de dos ruedas en la segunda ciudad de Catalunya.
Así ha sido la persecución de L'Hospitalet hasta Sant Boi de Llobregat
Pero volvamos atrás antes de la detención. Los hechos han empezado en L'Hospitalet de Llobregat, cuando el arrestado supuestamente robaba una motocicleta en la vía pública y un testigo ha alertado a la policía de que había un individuo que estaba robando en la calle y que introducía el vehículo en una furgoneta. Los Mossos d'Esquadra, al tener conocimiento de los hechos, han iniciado una búsqueda por la zona para encontrarlo. Según ha avanzado La Premsa del Baix, los agentes han podido recuperar poco después la furgoneta y han localizado al supuesto ladrón, aunque este se ha percatado de la presencia policial y ha huido.
A partir del momento en el que ha intentado escaparse, es cuando se ha iniciado la persecución a gran velocidad. Tanta que ha puesto en riesgo la circulación de otros vehículos y personas, tal y como ha explicado el rotativo comarcal citado. Los Mossos d'Esquadra lo han seguido durante, aproximadamente, una hora y media hasta que lo han interceptado en Sant Boi de Llobregat. Así, más de diez kilómetros, de L'Hospitalet hasta Sant Boi, ha sido la huida de este supuesto ladrón para evitar ser arrestado por el robo. Pero no lo ha conseguido. La policía ha registrado la furgoneta, una vez le han dado el alto, y han encontrado las dos motocicletas sustraídas dentro, por lo que lo han detenido por el robo y por conducción temeraria tras la persecución.