Si tenían intención de hacer una buena cena, sus planes se fueron al garete y acabaron durmiendo en comisaría. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones de 26, 27 y 40 años después de que robaran más de 500 euros en jamones y quesos de un supermercado en las afueras de Palamós, en el Baix Empordà (Girona). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando una dotación de paisano que estaba haciendo patrullaje preventivo por la zona comercial del municipio vieron dos personas sospechosas que no paraban de entrar y salir de un establecimiento comercial cargado con jamones y quesos que iban cargando al maletero de un coche que había estacionado en el aparcamiento.

Más de 500 euros en jamones y quesos

El hecho que dentro del vehículo hibiera una tercera persona en actitud vigilante hizo levantar todavía más sospechas a los agentes, que entraron al establecimiento y comprobaron que tenían razón con su presentimiento. Al hablar con los responsables del establecimiento, confirmaron que los dos individuos se estaban llevando todos aquellos productos sin pasar por caja para pagarlos. En total, el valor de los jamones y quesos que se habían llevado del supermercado sube a 572,39 euros.

Por este motivo, los tres hombres, de nacionalidad española, tal como ha podido saber ElCaso.com, fueron detenidos acusados de un delito de hurto. Todos ellos contaban con antecedentes policiales, siendo el más joven, de 26 años, quien más tenía, con una treintena de detenciones previas, la mayoría por hurtos y robos con violencia e intimidación. Al día siguiente del robo pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà para que el magistrado decretara si ingresaban en prisión o quedaban en libertad.