Un hombre de 53 años ha perdido la vida en el incendio de su habitación del geriátrico en el cual vivía en Palamós (Girona). Los servicios de emergencias recibieron la alerta del incidente hacia las cuatro de la tarde de este domingo. Hasta la residencia, Palamós Gent Gran, se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, patrullas de la Policía Local y ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según han explicado desde los Serveis de Salut Integrats Baix Empordà (SSIBE) que gestionan el centro, las causas del fuego se desconocen y a estas alturas continúan bajo investigación.

Desde el mismo SSIBE han concretado que el incendio parece que se inició en la primera planta y afectó la habitación donde estaba la víctima, un paciente dependiendo de larga estancia, provocándole quemaduras de mucha gravedad. Los facultativos sanitarios del SEM lo estabilizaron después de ser rescatado por los bomberos y lo evacuaron con el helicóptero medicalizado a la unidad de quemados de la Vall d'Hebron, en Barcelona. Desgraciadamente, poco después de ingresar sucumbió a sus heridas y murió.

Cuatro trabajadores afectados por el humo

Aparte de la víctima mortal, el incendio afectó también a cuatro trabajadores del geriátrico, que recibieron atención médica por inhalación de humo y alguna quemadura leve en el hospital de Palamós donde al cabo de unas horas recibieron el alta. Fue el personal del centro quien pudo sofocar el fuego con la ayuda de extintores antes de la llegada de los Bombers de la Generalitat. Al detectarse el incendio se activó inmediatamente el protocolo por estos casos y se desalojaron los pacientes de la planta. Una vez extinguido el incendio y asegurada la zona por los bomberos, los residentes pudieron volver a sus habitaciones.