Llegaban tarde a un partido en Alcover (Alt Camp) y optaron por la peor opción posible. Habían salido de Montblanc (Conca de Barberà) hacia las cuatro menos cuarto y tenían que estar a las cuatro en el otro pueblo. Bajaron por la C-14 a toda velocidad, dos jóvenes del pueblo, de 18 y 19 años, uno de ellos aún con la 'L' de novato, en dos vehículos. Pasado Picamoixons, después de hacer un adelantamiento con línea continua, se desató el desastre. Uno de los vehículos perdió el control y acabó volcando, impactando contra un coche que circulaba en sentido norte, matando a un hombre de 69 años que iba conduciendo y acompañado de toda su familia.

 

Es la historia de una negligencia: dos coches a toda velocidad por la C-14, que ha acabado en tragedia. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero y, después de investigar el accidente y reconstruir los hechos, la Unidad Regional de Investigación de Siniestros Viales del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona detuvo este lunes a los dos jóvenes que, supuestamente, provocaron el accidente. Están acusados, ambos, de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y lesiones por imprudencia grave. Quedaron en libertad después de ser entregados al juzgado de guardia de Tarragona, que los dejó en libertad con cargos y les prohibió conducir.

A adelantamientos en línea continua muy peligrosa

Según han podido averiguar los investigadores de accidentes de los Mossos, los dos conductores, que iban solos en el coche, en dirección a Alcover, circulaban a gran velocidad por la C-14 y, con visibilidad limitada, adelantaron con línea continua poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía. Ambos hicieron lo mismo, y por eso han detenido a los dos. Por la velocidad con la que lo hicieron, según los Mossos, ambos pudieron haber provocado el accidente. El juez que ha supervisado la investigación también lo ve así, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes cercanas a la investigación.

Pasada la cruïlla de Picamoixons, al final de la recta de bajada e iniciando una curva, uno de los conductores adelantó al otro invadiendo el sentido contrario y se encontró de frente con un coche que tuvo que maniobrar para evitar la colisión frontal. Para evitar un choque con dos coches más, el detenido tuvo que maniobrar nuevamente, lo que hizo que acabara perdiendo el control. Este hecho provocó la colisión con otro turismo, cuyo conductor resultó muerto. El vehículo del detenido también acabó impactando con un tercer vehículo y provocó heridas leves a su conductora. El conductor supuestamente homicida, en cambio, resultó herido leve y fue dado de alta en poco tiempo. Este lunes los dos fueron citados en la comisaría de Tarragona y fueron formalmente detenidos, y al día siguiente, martes, fueron entregados al juzgado de guardia.

Ambos, detenidos (y en libertad)

La investigación de los Mossos ha podido determinar, con las imágenes de las cámaras de seguridad y los indicios recogidos en el lugar del accidente, que ese mismo día circulaban a más de 110 kilómetros por hora —iban a más, pero es lo que se ha podido demostrar pericialmente— y, con esa velocidad, es imposible que en la curva que tomaron no perdieran el control del vehículo, como acabó pasando. Con la mala suerte de que las vueltas de campana acabaron sobre el vehículo del conductor que murió en el acto. Los Mossos saben que los dos jóvenes querían llegar a tiempo récord de Montblanc, donde viven, a Alcover, donde tenían un partido a las cuatro, y fueron a toda velocidad, sin tener en cuenta que no solo ponían en riesgo su vida, sino también la de los otros usuarios de la vía, como el hombre de 69 años de Saragossa que murió en el accidente.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.com en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratuito!