Un hombre asaltó hasta cuatro personas en una gasolinera de Tarragona en tan sólo 15 días. La peculiaridad de este ladrón es que siempre lo hacía en la misma estación de servicio: robó diferentes objetos de los clientes entre el 15 y el 30 de octubre. Así lo han comunicado los Mossos d'Esquadra tras detenerlo este martes hacia las 8.35 horas en la rambla de Ponent de la ciudad. El arrestado, un chico de 28 años, pasó este miércoles a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

 

Robaba siempre en la misma gasolinera de forma recurrente

El hombre realizó su primer robo en esta gasolinera de un polígono industrial de Tarragona el 15 de octubre, que se desde cuando la policía catalana tiene conocimiento de los hechos. Este primer caso se dio alrededor de las nueve de la noche, cuando una clienta ponía gasolina y un individuo le sustrajo el bolso que había dejado en el asiento con un teléfono móvil, documentos y dinero en efectivo. Pese al éxito del hurto, el ahora arrestado no tuvo sufieciente y actuó nuevamente el 21 y 22 de octubre en la misma estación de servicio y con el mismo modus operandi.

Este segundo caso, concretamente, sucedió hacia las nueve y media de la noche. La víctima estaba llenando el depósito y, en aquel momento, el ladrón le sustrajo el móvil. Al día siguiente, a las 7.45 horas, robó a otra persona dos teléfonos móviles, documentos y varias llaves, entre ellas las de un vehículo. Por último, el 30 de octubre a las ocho y cuarto aprovechó que un camionero paró a poner repostar para entrar en la cabina y llevarse también el teléfono sin que se percatara.

A raíz de las actuaciones recurrentes y de las cámaras de seguridad de la gasolinera de este polígono industrial de Tarragona, los Mossos d'Esquadra pudieron identificarlo y comprobar que se trataba de un ladrón multirreincidente con 20 antecedentes policiales. Una vez detenido en la rambla de Ponent de Tarragona este martes por la mañana, y después de pasar a disposición judicial, ha vuelto a quedar en libertad, aunque con cargos.