Ladrón con mala suerte. Es el caso de un hombre de nacionalidad española de 45 años que el sábado pasado fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Palamós después de tener que ser ayudado por efectivos de la Policía Marítima de la policía catalana. La historia parece de risa. A primera hora de la mañana, los agentes que van a bordo de la Cap de Creus, la embarcación de la Policía Marítima de los Mossos que da servicio a la zona norte del país, fueron alertados por otra embarcación avisándolos de que estaba remolcando una lancha neumática de que se había estropeado en el agua.

Los agentes inician la ruta hacia las dos embarcaciones, la que remolcaba y la remolcada, y observaron como en el interior de la lancha neumática había un hombre que estaba muy nervioso y que la embarcación estaba llena de ropa, herramientas de pesca, cañas y otros objetos.

Motor estropeado mientras escapaba

Los agentes que estaban en el lugar hicieron comprobaciones y vieron que la barca estropeada había sido robada hacía poco rato de una empresa de alquiler, General Náutic, que está en el mismo puerto de Palamós, y que el material náutico que llevaba había sido sustraído de tres embarcaciones que estaban fondeadas en el puerto.

Imagen de la barca que utilizó al ladrón para escapar, aunque tuvo mala suerte / CME

El ladrón la cogió sin permiso de la zona de la empresa de alquiler y la utilizó para acercarse a tres embarcaciones y después de entrar, en dos de ellas provocándole daños, se llevó el material, pero tuvo mala suerte y mientras se marchaba la lancha se quedó sin motor, en medio del mar, y tuvo que ser remolcada por una segunda embarcación, que fue quien dio la voz de alerta a los Mossos d'Esquadra. Los agentes de la Policía Marítima detuvo el hombre, de nacionalidad española y de 45 años.

El primer detenido en el mar de los Mossos d'Esquadra

Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de la primera detención en el mar que hace a la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra desde que fue estrenada y desplegada por todo el país. Esta unidad, sin embargo, ya había arrestado a un hombre, pero en tierra.

Fue agosto de este 2023 cuando un turista fue interceptado mientras grababa menores de edad en la playa. En el mar, sin embargo, es la primera vez que la policía catalana, con esta unidad, que tiene cuatro bases por todo el litoral del país, hace una detención.