Entra en un restaurante de Girona, se lleva unos preciados bonsáis y acaba detenido. Un hombre, de 37 años y de origen magrebí, ha robado cuatro bonsáis de olivo valorados en unos 2.000 euros en el Celler de Can Roca. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del pasado 16 de febrero cuando el ladrón, ataviado con un chándal blanco y con gorra, trepó por la valla que da acceso al establecimiento y se hizo con los árboles en miniatura. El famoso restaurante denunció los hechos y, este miércoles 7 de marzo, los Mossos d'Esquadra han arrestado al supuesto autor del asalto.

La investigación que ha llevado a la identificación del ladrón ha resultado más sencilla gracias a las cámaras de seguridad del restaurante. En las grabaciones se observa toda la acción y cómo el hombre entra en el patio exterior del Celler de Can Roca de Girona y sustrae los cuatro bonsáis de olivo, que tienen un valor de 500 euros cada uno, aproximadamente. Estas imágenes fueron facilitadas a la policía catalana cuando los propietarios del establecimiento denunciaron el robo, y los agentes lograron reconocer al delincuente, al tratarse supuestamente de un ladrón multirreincidente de la zona conocido por los Mossos d'Esquadra.

Detienen al ladrón en Girona y rescatan los cuatro bonsáis

Todo ello, llevó este miércoles 7 de marzo a la detención de este hombre de 37 años, de origen magrebí y vecino de Girona, por un supuesto delito de robo con fuerza en interior de establecimiento. Además, los Mossos d'Esquadra recuperaron los cuatro bonsáis sustraídos del restaurante gerundense y los devolvieron a sus legítimos propietarios. El arrestado pasó a dependencias policiales y de allí fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Girona, quedando poco después en libertad a la espera de juicio.