Las calles de Girona se han convertido por un día en un escenario de película de terror. Así lo ha vivido una pareja que huía angustiada porque un hombre de 41 años los perseguía en pijama por la ciudad. Por lo surrealista de la escena, especialmente por ir con el traje de noche y en actitud poco amigable tras ellos, la pareja fue hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la capital gerundense, en la calle Vista Alegre, para alertar de que tenían la sensación que un individuo les seguía. Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la madrugada de este sábado 2 de marzo.

"Había salido a correr": la respuesta del hombre en pijama a los agentes

Los Mossos d'Esquadra, tras las explicaciones de la pareja, salieron de la comisaría para ver qué estaba pasando. Observaron que había un hombre, en pijama, muy cerca y cuando intentaron identificarlo, este se marchó corriendo a toda prisa. Así, la persecución cogió velocidad y cambió de dirección: el hombre ya no era el perseguidor, sino el perseguido. Los agentes lograron interceptarlo poco después, en la calle del Carme. Una vez allí, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, le preguntaron por qué huía y él les aseguró que "había salido a correr", vestido con la ropa para ir a dormir.

Tras esta respuesta, poco convincente, los agentes lo registraron y hallaron una cartera de color negro. Pero no era suya. Dentro de la billetera descubrieron la documentación de un hombre que había sufrido un asalto unos días antes en Badalona (Barcelona). Después de varias indagaciones determinaron que el fugitivo en pijama era el autor del robo con violencia perpetrado el pasado 26 de febrero en la ciudad barcelonesa, donde hacia las dos menos cuarto del mediodía entró en casa de un hombre al que golpeó y agredió con extrema violencia, dejándolo malherido, para después llevarse la cartera negra y marcharse.

Detenido por un robo con extrema violencia en Badalona

Por este delito en Badalona, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron acusado de robo con violencia e intimidación, lesiones, allanamiento de morada y daños. El hombre de 41 años, del que la policía catalana no ha especificado la nacionalidad ni el origen, tiene numerosos antecedentes policiales y ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona. Por otro lado, la pareja que estaba siendo perseguida por el arrestado en pijama por las calles de Girona a altas horas de la madrugada pudo continuar su camino, después de la angustia del seguimiento propio de un largometraje de terror.