Rocambolesca detención en Ciutat Vella, en la calle de los Robadors, esta noche de domingo, según ha podido saber ElCaso.com. Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de este distrito de Barcelona, que estaba haciendo servicio de paisano y en bicicleta —habitual en esta zona, para vigilar y controlar multirreincidentes—, identificó a un hombre de 25 años, magrebí, que tenía pendiente una orden de detención por un delito que está investigando la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella.

Mientras lo estaba identificando, y esperando a que una patrulla uniformada llegara para darle apoyo, otro hombre, conocido de la persona que tenía que ser detenida, se acercó a la zona y, para intentar evitar el arresto, se llevó la bicicleta del agente de los Mossos d'Esquadra.

Escapó gracias a la intervención del amigo

Aprovechando el tira y afloja, el hombre que estaba siendo identificado, que según fuentes policiales acumula casi una veintena de antecedentes, aprovechó para zafarse y también marcharse del sitio, sin poder ser detenido. Los agentes del distrito, con la descripción de cómo iba vestido, y que es conocido por sus antecedentes por robos con violencia e intimidación en el barrio del Raval, en el corazón de Ciutat Vella, hicieron búsqueda por la zona hasta que lo pudieron arrestar, acusado de un delito de lesiones y también de atentado contra agentes de la autoridad. En la huida, aprovechando el revuelo con la bicicleta, hirió levemente al policía que lo estaba identificando. Los Mossos tienen parcialmente identificado al hombre que escapó en la bicicleta que utilizaba el policía y lo están buscando.

Sea como sea, este incidente demuestra la idiosincrasia de una zona de Barcelona, considerada la zona cero, donde los multirreincidentes —ahora bautizados como multidetenidos—, sabiendo que entran y salen de los juzgados, y que pueden llegar a pensar que son impunes, según los delitos que cometen, pueden plantar cara a la policía e incluso robar un vehículo de transporte a los Mossos. Ciutat Vella es la zona de la capital donde se hacen más detenciones, sobre todo por hurtos y robos con fuerza, con personas que suman los antecedentes casi de dos en dos, que son detenidas y en menos de 24 horas vuelven a estar en la calle, unas calles, los del Raval y el Gótico, que han convertido en su ilícito modus vivendi.