Una riña entre niños de origen magrebí y subsahariano en Canovelles, en Barcelona, desencadenó ayer una batalla campal que movilizó a los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).
Los hechos pasaron a las diez de la noche delante de la comisaría de la Policía Local de Canovelles. Dos niños, de origen subsahariano y magrebí, tuvieron una pelea que provocó que los familiares también se pusieran. Según los testimonios, en un momento dado, una de las madres pegó a un niño y se inició una reyerta donde cada vez acudían más familiares para apoyar a susrespectivos. En el momento de la riña, personas implicadas llegaron a utilizar gas pimienta para atacar a sus contrincantes, delante de un centenar de vecinos que se convirtieron en espectadores.
Según ha podido saber ElCaso.cat hasta el lugar se desplazaron diez dotaciones de los Mossos d'Esquadra, y contaron con la presencia del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur, que disolvieron la reyerta sin ningún incidente relevante ni ninguna detención.
Batallas campales nocturnas
Cada vez son más frecuentes el número de batallas que se producen a los municipios de Catalunya. El pasado jueves, 14 de agosto se produjo una pelea en el marco de la Festa Major d'Amposta (Tarragona) entre dos grupos de jóvenes: latinoamericanos contra magrebíes. En este caso la pelea dejó a seis personas heridas, cinco de las cuales por arma blanca. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al principal autor de los apuñalamientos como presunto autor de cinco delitos de lesiones y uno de homicidio.
Un día antes, el 13 de agosto, en Granollers (Barcelona) unas 200 personas de origen subsahariano protagonizaron una batalla campal para detener el conductor que días antes había atropellado a ocho vecinos del municipio, también de origen subsahariano. En aquella los testimonios vieron como incluso se llegaron a tirar palos y cuchillos desde balcones. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, detuvieron al autor del atropello, un hombre español de 25 años que se encuentra en prisión preventiva sin fianza.