Vecinos de Granollers se han tomado la justicia por su mano y han dado caza al hombre que el pasado 9 de agosto atropelló intencionadamente a ocho personas en la calle de Maria Palau de este municipio del Vallès Oriental. Este martes por la noche, su esfuerzo ha dado sus frutos y lo han podido localizar en la calle de Joan Vidal i Jumbert, según ha podido saber ElCaso.com. La respuesta de los justicieros, personas de origen subsahariano, conocidos de los ocho heridos, no se ha hecho esperar: en torno a unas 200 personas han increpado al conductor fugado y lo han amenazado con palos y cuchillos, una situación que ha escalado hasta una verdadera batalla campal.
Inquilinos de los bloques de los alrededores, viendo el disturbio, han llamado al teléfono de emergencias 112, que ha activado a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, reforzados con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que han intervenido en la reyerta, muy violenta, incluso con lanzamiento de cuchillos desde algunos de los balcones, según han asegurado testigos a este medio.
A pesar de la violencia de los hechos, los Mossos han podido poner fin a los disturbios y calmar los ánimos, y no se han tenido que lamentar heridos. Por su parte, el sospechoso de haber atropellado a los ocho jóvenes el sábado pasado ha quedado detenido hacia las doce y media de la noche y ha sido trasladado a dependencias policiales. De momento, la investigación continúa en marcha para aclarar qué motivó al hombre, de nacionalidad española y con varios antecedentes, a embestir con su coche a este grupo. Según han explicado testigos a ElCaso.com, el detenido, con las iniciales Sergio.M.C habría actuado como venganza contra estas personas que, supuestamente, habrían agredido a su hermana poco antes. Al pasar a disposición judicial se ha decidido que entre a prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Respuesta vecinal muy violenta
Después del atropello, que tuvo lugar alrededor de las doce menos cuarto de la noche, un grupo muy grande de gente se reunió en la calle buscando al conductor, que huyó inmediatamente después. La ARRO pudo disolver la concentración sin que se produjeran incidentes, pero, horas más tarde, ya de madrugada, encontraron el coche del sospechoso en la calle Diagonal de Canovelles, envuelto en llamas. Según algunos testigos, fueron los mismos vecinos subsaharianos quienes prendieron fuego al vehículo como represalia.
Por otra parte, estos últimos días se ha difundido la foto del sospechoso a través de las redes sociales pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo, supuestamente, publicado por estas mismas personas que, finalmente, lo han podido pillar este martes.