Una multitudinaria pelea entre clanes se ha producido este jueves, 14 de agosto, a las seis de la madrugada en Amposta (Tarragona). Según fuentes policiales, han sido dos grupos de jóvenes de nacionalidad sudamericana y magrebí los que han protagonizado esta reyerta en la calle Sebastià J. Arbó de la localidad, que ha manchado el final de la fiesta que se celebraba con motivo de la Fiesta Mayor.

La pelea se salda con seis heridos, uno de ellos menor de edad

El resultado de la reyerta se ha saldado con seis heridos de diversa consideración. En el bando sudamericano, un joven ha recibido un golpe en el ojo con un objeto contundente que todavía no se ha podido identificar. Los otros cinco, todos ellos magrebíes, han recibido heridas de arma blanca. Se trata de un menor de edad y cuatro hombres jóvenes, todos con antecedentes policiales. Según ha podido saber ElCaso.cat, han recibido puñaladas de diversa consideración en diferentes partes del cuerpo, como el muslo o el abdomen, y la mayoría han tenido que ser trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El Ayuntamiento de Amposta, por su parte, ha emitido un comunicado en sus redes sociales donde ha condenado los hechos y ha asegurado que los individuos que han protagonizado el enfrentamiento provenían de otros municipios del territorio. También han informado de que se pondrán más medidas de prevención y seguridad para que los actos de fiesta mayor puedan producirse con total normalidad.

Los Mossos d'Esquadra detienen al presunto autor de los cinco apuñalamientos 

En el momento de los hechos los agentes de la Unitat d'Investigació d'Amposta dels Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para avergiuar los hechos que han desencadenado la reyerta. Las primeras indagaciones han permitido identificar a un hombre de 40 años que, según ha podido saber ElCaso.cat, estaba participando en la pelea en el bando sudamericano. 

Los agentes de la policia catalana han detenido al investigado el mismo jueves, 14 de agosto, a las siete y media de la tarde como presunto autor de una tentativa de homicidio y cinco delitos de lesiones. Según los Mossos d'Esquadra, la investigación continua abierta y se prevén más detenciones en los próximos días.