Robo de madrugada en una tienda de telefonía en el centro de Balaguer (Lleida). Los Mossos d'Esquadra investigan la sustracción de varios móviles de la marca Apple y Samsung valorados en 5.000 euros que un ladrón, o ladrones, se llevó después de acceder al local reventando el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla. Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada del sábado, en una sucursal de Orange de la calle de Urgell de la capital de la Noguera.

El autor, o autores, de este robo actuó con mucha rapidez, ya que, al acceder al interior, la alarma antirrobos empezó a sonar, alertando al responsable de la tienda. La central de alarmas envió una notificación también a la policía catalana, que se puso en contacto con el gerente y envió una patrulla al número 80 de la mencionada calle. Para cuando llegaron, solo encontraron el expositor vacío y la tapa de alcantarilla tirada en la acera, según ha adelantado el diario Segre.

Investigación abierta para identificar al autor, o autores, del robo

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso. A estas alturas no ha trascendido si se trata de una persona o varias las que se encuentran en busca y captura por la policía catalana, que ha revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda para poder determinar la autoría de los hechos. En total, han desaparecido siete móviles que había en uno de los expositores más cercanos a la entrada del establecimiento, todos teléfonos de alta gama que suponen una pérdida de más de 5.000 euros para la tienda.

El responsable de este local de Orange ha explicado que no es la primera vez que entran a robar en su tienda; aparentemente, los dos últimos años han sufrido dos asaltos de estas características. Mientras los Mossos investigan, el establecimiento continúa con su horario habitual de apertura, pero se han visto obligados a tapar con cartones el escaparate hasta que no puedan sustituir el cristal roto.