Nuevo robo con fuerza en una tienda de passeig de Gràcia de Barcelona. En esta ocasión le ha tocado el turno al local que Apple tiene en la esquina con la plaza de Catalunya. Los delincuentes, que a estas alturas los Mossos d'Esquadra están tratando de identificar, han intentado asaltar el establecimiento durante la madrugada de este miércoles, rompiendo el cristal de una de las puertas con una tapa de alcantarilla. Aunque parece que no se han podido llevar nada, los responsables de Apple están haciendo recuento de inventario, mientras que la policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos.

El atraco ha tenido lugar esta madrugada en torno a las cinco y cuarto. Sobre aquella hora, el autor, o autores, del robo ha intentado acceder al interior de la tienda Apple para, presuntamente, saquear el local y llevarse los diversos dispositivos que vienen. Para conseguirlo, cogió una tapa de alcantarilla y dio varios golpes, rompiendo el cristal de la puerta. Posiblemente, la alarma del local se habría activado, y el ladrón, o ladrones, habrían huido del lugar de los hechos antes de que llegaran las autoridades. A pesar de los evidentes daños en la puerta principal, esta mañana la actividad de la tienda se ha reanudado con normalidad, con multitud de clientes comprando las últimas novedades de esta multinacional tecnológica.

Posible relación con los altercados en Francia

La última semana, Francia ha vivido unos días de mucha tensión a causa de las revueltas que están teniendo lugar en diferentes ciudades como protesta por la muerte de un adolescente en manos de la policía. El pasado viernes, un grupo de manifestantes rompió las ventanas de una tienda Apple, y la gente no dudó a entrar para hacerse con los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos que hay expuestos en las mesas. La policía catalana no descarta ninguna hipótesis, y este robo puede haber sido una acción de réplica de aquello que está ocurriendo a Francia.