Resuelto el asesinato de una niña de 14 años 32 años después en Las Vegas. Stephanie Isaacson salió de casa para ir al instituto el año 1989, pero nunca llegó. Fue asesinada y asaltada sexualmente. Gracias a una muestra de ADN se ha podido identificar el asesino.

Una niña fue asesinada y violeta hace 32 años

Una niña de 14 años se iba hacia la escuela cuando fue asesinada y asaltada sexualmente en un descampado. El camino era lo mismo que hacía cada día para acortar el trayecto al instituto. El cuerpo fue localizado cerca de este descampado con signos de violencia, según ha relatado CCMA.cat.

Laso Vegas Police Departmen crimen / LVMPD

Imagen del archivo de Las Vegas Police Department / LVMPD

El caso llevaba abierto 32 años. La camisa de Stephanie Isaacson tenía una cantidad muy pequeña de ADN. No se había podido identificar el asesino porque no tenían suficiente ADN para encontrarlo.

El ADN ha identificado al asesino

La policía había procesado dos veces el ADN y no había dado resultados. Pero gracias a los avances tecnológicos, actualmente se ha conseguido identificar al asesino. Es la cantidad más pequeña de ADN que ha conseguido resolver un caso.

La investigación se hizo en el laboratorio de Tejas, Othram y había recibido una financiación anónima. Los científicos buscaron coincidencias de ADN en las bases de datos públicas. El proceso científico encontró a un primo del asesino. Después, identificaron al autor. El culpable de la agresión y la muerte de Isaacson fue Darren Roy Marchand.

El asesino se suicidó el año 1995

El ADN de Marchand estaba registrado en la base de datos porque en 1986 fue investigado por el asesinato de Nanette Vanderburg. La chica tenía 24 años y la encontraron muerta en su casa, en Las Vegas. El caso fue archivado por falta de pruebas.

La policía no ha podido detener a Marchand. El hombre se suicidó en 1995 con 29 años.

La madre de Isaacson declaró que estaba contenta de haber encontrado al asesino de su hija. El jefe de policía de Las Vegas, Ray Spenser, ha explicado que el crimen "parece un ataque aleatorio mientras iba hacia la escuela".

Nuevo crimen machista en Sabadell

Otro crimen machista tuvo lugar el 22 de julio en Sabadell. Un hombre mató a su mujer en Sabadell. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 60 años y de nacionalidad española el 22 de julio. Se entregó en comisaría con su abogado.

El hombre declaró que había matado su pareja y la había escondido. Agentes de Seguridad Ciudadana accedieron al piso. La mujer se encontraba dentro de un baúl en un inmueble en el centro de Sabadell.

La mujer tenía heridas de arma blanca y signos de violencia. El cuerpo ya estaba en proceso de descomposición y la policía cree que el crimen fue tres o cuatro días antes.