La convivencia entre vecinos no siempre es perfecta. Los ruidos son, probablemente, unos de los principales problemas en una comunidad, o sino que se lo digan a este vecino de Fontiñas, en Santiago de Compostela (Galicia), que ha tenido que dejar una nota ante la "velada musical" que sus vecinos realizan durante las madrugadas. Sin embargo, para nada se esperaba la contundente respuesta, que se ha hecho viral en redes sociales.

Quejas por cantar a las dos de la madrugada

El vecino, visiblemente molesto, escribe: "A los del 4º que ayer jueves celebraron una velada musical hasta las 2 de la madrugada. Adele canta fenomenal. Es estupendo que cultivéis vuestras aptitudes musicales (el "pum, pum, pum" ya lo tenéis controlado, pero por favor, no a esas horas. Algunos trabajamos y madrugamos. Tenemos, además, el derecho de descansar". A todas estas ironías responde el hombre que supuestamente había montado la jornada musical con una respuesta también muy humorística aunque un tanto caradura: "Tenemos buen gusto los dos, pero aún no está del todo controlado". El aludido afirma que lo hace cuando "le deja el trabajo" y que tiene el derecho a "no leer" (refiriéndose a la nota).

"Vivir en un piso", la razón de los ruidos

El vecino, incómodo con lo ocurrido, continúa con su argumento del por qué no deben hacerse este tipo de cosas a esas horas. "Hay locales en los que podéis dar rienda suelta a vuestras inquietudes musicales, sin molestar a nadie". Es ahí cuando el aludido responde: "Hazme un bizum y listo".

Por último, este pequeño enfrentamiento mediante escritos concluye pidiendo que se respete a los demás vecinos del bloque, a lo que el hombre que recibe estas quejas sentencia. "Habla por ti, es lo que tiene vivir en un piso. Hoy yo mañana tú. PD: Me quedan dos clases más". Con esta respuesta acaba la conversación, que ha generado un intenso debate en redes sociales.

Críticas a la respuesta del hombre

Algunos de los comentarios son: "Eso me pasó a mí. Música, risas y voces a toda leche hasta las tres de la mañana (yo me levanto a las cinco y media). Cuando salí a eso de las seis y media, un palillo encajando el botón del portero. Mano de santo, oye", dice un tuitero. Y los comentarios siguen: "Yo directamente llamo la primera vez a la policía, porque en estas situaciones el razonamiento no suele funcionar. Es más efectivo que venga la policía a explicárselo" o "Yo aviso una vez. A la segunda llamo a la policía y vuelvo a hacerlo cada vez que armen ruido. Y si se juntan unas cuantas demandan civil en el juzgado".

Una situación realmente incómoda, pero que seguramente plasma el día a día de muchas comunidades de vecinos.