Los vecinos de Bilbao han presenciado una escena escalofriante este lunes por la tarde cuando un hombre ha quedado atrapado bajo un autobús urbano de la capital vizcaína. Según los testigos, el hombre tropezó justo cuando llegaba el autocar, y quedó atrapado entre el vehículo y el asfalto. Solo la acción conjunta de las decenas de personas que se encontraban en aquellos momentos en la parada ha podido salvar la vida de la víctima, que ha sido trasladada de urgencia a un hospital donde continúa ingresado.

Los hechos han ocurrido en torno a las dos de la tarde de este 4 de septiembre, en una parada cercana al parque del Arenal, justo en el centro de la ciudad. El conductor del "Bilbobus" no vio a tiempo al hombre, que tropezó en el peor momento posible, y no pudo evitar atropellarlo. Dar marcha atrás no era una posibilidad, ya que eso implicaba volver a pasar por encima de la víctima, causándole heridas todavía más graves que las que acababa de sufrir. La situación era muy delicada, pero los vecinos que estaban esperando sus autobuses no dudaron en unir fuerzas para ayudarlo mientras esperaban la llegada de las autoridades.

La acción conjunta de los vecinos ha salvado la vida del hombre

Todos los testigos del accidente acudieron en auxilio de la víctima, y empezaron a empujar el autobús con el objetivo de levantarlo lo suficiente como para poder sacarlo de debajo. Mientras tanto, patrullas de la Ertzaintza y ambulancias de los servicios médicos estaban de camino al lugar del accidente. Los vecinos tuvieron éxito y consiguieron rescatar al hombre, y los paramédicos lo estabilizaron antes de evacuarlo a un centro médico. Por su parte, la policía vasca está investigando las circunstancias del suceso.

F5Lo3C WAAA9E j
Los sanitarios han podido estabilizar al herido | Asier Barrenetxea.