La Ertzaintza trabaja para saber quién es y como murió el hombre que este sábado apareció muerto en un antiguo restaurante abandonado en la zona de Artxanda de Bilbao. Los servicios de emergencia recibieron el aviso del hallazgo a las cinco de la madrugada y varios agentes policiales fueron al lugar y confirmaron la aparición del cadáver, que presentaba evidentes signos de violencia. Según ha adelantado El Correo, después de matarlo, lo habían descuartizado y metido dentro de una maleta que después habían quemado.

Los investigadores del Ertzaintza acordonaron la zona y agentes de la Policía Científica cogieron huellas y todas las pruebas posibles con el fin de aclarar el crimen. El cadáver fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para que le practiquen la autopsia e intenten identificarlo. Los restos, después de ser descuartizados y quemados, están en muy mal estado, pero se ha podido confirmar que se trata de un hombre. Por ahora, sin embargo, no se sabe quién es. El Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya se ha hecho cargo de la investigación para descubrir cómo murió la víctima, cuándo tuvieron lugar los hechos y qué motivo hay detrás del crimen.

restaurando abandonado bilbao
La maleta ha aparecido en un antiguo restaurante abandonado en la zona de Artxanda. / Google Maps

Un restaurante abandonado lleno de sintecho

La aparición del cadáver en este edificio abandonado no ha sorprendido a los vecinos de la zona. "Se veía venir", ha apuntado uno de ellos en EITB. Durante décadas había sido un prestigioso restaurante donde se celebraban banquetes de boda, pero en 2019 bajó las persianas de un día para otro. Desde entonces, el paso del tiempo no ha jugado a su favor y ha sido víctima de pintadas en las fachadas, destrozos y saqueos. Desde hace tiempo que muchos sintecho lo han convertido en su refugio para pasar las noches. Ahora, los investigadores tendrán que descubrir si la víctima es uno de ellos o si no tenía nada que ver con el edificio.