Fin de semana trágico en Sallent de Gállego, en Aragón. Un hombre de 59 años, vecino de Barcelona, ha muerto en la montaña a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y los médicos para poder evacuarlo. El mal tiempo lo hizo imposible y el hombre, mientras estaba siendo trasladado con una camilla hacia a un lugar seguro, acabó muriendo. Este domingo por la tarde el grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil recibió el aviso que un excursionista se precipitó por un desnivel de 200 metros mientras bajaba el Gran Facha, a los Pirineos aragoneses.

Según ha informado la Guardia Civil, recibieron el aviso del accidente a las 16.25 horas del sábado y activaron tres especialistas de montaña, una unidad aérea y un médico del 061 hasta Sallent de Gállego, término donde tuvo lugar la caída, pero la meteorología adversa hizo que no puedan recuperar el cadáver hasta el domingo. De hecho, al llegar en helicóptero se encontraron al hombre vivo, pero herido de gravedad, pero la poca visibilidad que impedía devolver a la aeronave hizo que lo evacuaran a pie en camilla. El herido, vecino de Barcelona, murió durante la marcha. A pesar de los esfuerzos de los mismos agentes de la Guardia Civil al intentar reanimar al hombre, las heridas que presentaba eran muy graves y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Trasladado a Barcelona

Ante esta situación, el dispositivo optó por continuar el descenso de la montaña, a unos 2.500 metros de altitud, hasta que el helicóptero se pudo aproximar y trasladarlos a los vehículos. Este domingo por la mañana, especialistas de montaña con un médico del 061 y autorización judicial han levantado el cadáver y lo han trasladado a Panticosa, en la provincia oscense, donde un vehículo funerario lo ha llevado hasta Jaca. Se espera que este lunes se inicien los trámites con el fin de trasladar el cuerpo del hombre, de 59 años, dirección en Barcelona.