La madrugada del sábado 3 al domingo 4 de enero han sido unas horas cargadas de trabajo y problemas para los Bombers, que han realizado un total de seis actuaciones por incendios en cuestión de pocas horas. Afortunadamente, en la mayoría no se ha tenido que lamentar ningún herido, pero ha habido un par donde la situación se ha complicado. La más destacada ha sido sobre las seis y media de la mañana, en Badalona, cuando se ha avisado a los servicios de emergencia por un incendio en una residencia para personas con diversidad física.
Los Bombers han recibido el aviso de que había un fuego en la residencia Montigalà, en el camino de Sant Jeroni de la Murtra, y se han desplazado rápidamente hacia allí con seis dotaciones para extinguir las llamas, asegurar el edificio y, sobre todo, rescatar a cualquier persona que pudiera haber quedado atrapada. Cuando han llegado les han informado de que los trabajadores habían podido sacar a todos los residentes, excepto a uno, que se había quedado en un lavabo al fondo de un pasillo lleno de humo de la planta baja.
Rescatan a la persona atrapada
El edificio tiene cuatro pisos, sin contar la planta baja, pero, afortunadamente, el incendio solo ha afectado a esta última. Los agentes desplazados se han hecho cargo del fuego, apagando las llamas, refrescando los puntos calientes que encontraban y ventilando para liberar el espacio de humo. Mientras unos de ellos se hacían cargo del incendio, se ha ido a buscar a la persona que se había quedado encerrada en el lavabo, una decisión que desde el cuerpo de Bombers agradecen, ya que el pasillo estaba lleno de humo y, en caso de haber salido, podría haber sufrido graves problemas. Cuando se la ha encontrado, se le ha puesto la capucha de rescate, un tipo de máscara que conecta con un depósito de aire limpio para que pudiera respirar y se la ha sacado del edificio, desalojándolo completamente.
Una vez fuera, se le ha trasladado, junto con otros dos trabajadores de la residencia, al Hospital Germans Trias i Pujol en estado leve. Con los afectados asistidos, los Bombers han continuado con sus tareas, revisando las instalaciones del bloque y de los edificios de al lado para asegurarse de que no había daños graves antes de permitir que los residentes volvieran a entrar.
